viernes, 13 de julio de 2012

ALIANZA  JOVENES RURALES EMPRENDEDORES (SENA REGIONAL VAUPES)-UNIDOS SE DESARROLLA  CON EXITO

 

En el marco  de las acciones realizadas por  el Programa Jòvenes Rurales Emprendedores del SENA Regional Vaupes   se viene realizando  en el municipio de Mitù  formaciones con poblaciòn de la RED UNIDOS y el asesoramiento  en la creaciòn de unidades productivas  sostenibles  con el apoyo ademàs de la Gobernaciòn del Vaupes y Alcaldia de Mitù.

La   poblaciòn  de este municipio por primera  llega masivamente  a una  convocatoria  de  este tipo.  Cabe anotar  que  se logro matricular  137 personas , todas  pertenecientes a la RED UNIDOS dentro de la cual encontramos poblaciòn desplazada por la violencia, madres cabeza de hogar, jovenes vulnerables  y  otros.

A partir de esta inciativa se  estan constituyendo  8  unidades productivas  en las comunidades de Guamal, 13 de junio,  Mitù Cachivera, 12 de octubre.  En busca del  fortalecimiento  empresarial de  estas  unidades  la unidad de emprendimiento se hace presente  acompañando a JRE  mediante charlas  y jornadas de  sensibilizaciòn.

Esta iniciativa resulta  interesante a nivel regional por el impacto que esta generando en el Municipio  estas  acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario